martes, 26 de agosto de 2014

Tips de organización para el colegio


Hola,hola chiquitinas!

Aquí les traigo la ''secuela'' de mi antepenúltima entrada :)


1-No te desveles al estudiar



Está comprobado que si desde las 9:00(hora dominicana) en adelante no duermes y aún estás despierto estudiando o haciendo alguna tarea,puede tender en darte dolores de cabeza cada día y dañarte los ojos permanentemente.Tengo una técnica de estudio:

*Cuando vengas de la escuela,no comiences la tarea de una vez,come,descansa,báñate y luego haz tu tarea.

*Si tenés una tarea tan larga como el titanic,no la hagas en la noche,haz la mitad en la tarde,la mitad en la noche y la mitad en la madrugada.

*No hagas la tarea en la cama,te dañas la espalda y es probable que te pasará esto:



2-Procura tener una agenda para el colegio.



Especialmente para la escuela,preferiblemente del año y con calendario,así apuntas los dias de exámenes.Apunta siempre las cosas más importantes que dice el profe y las tareas,para que nunca se te olviden.


3-¿Cómo prepararse para un exámen?



Siempre nos rompemos la cabeza por sencilleces pero cuando se trata de exámenes,hay que estudiar.No existe una poción ni una palabra mágica pero si ciertos truquillos que te comparto hoy:

*Estudia desde el primer día,si te dan mucho tiempo,estudia 3 o 4 párrafos cada día y luego el dia que te toque,estudialo todo.

*También está el método de a medias.Primero estudias luego de venir de la escuela,en la noche,en la madrugada y luego ya cuando vayas a la escuela y te aseguro que te aprenderás todito.


4-Duerme bien siempre




No importa si tienes alguna clase importante,YO creo que es mas importante tu salud que un par de puntos.



Bueno eso es todo,espero que les haya gustado mucho mucho‼


No hay comentarios:

Publicar un comentario